El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), brindaron la atención y canalización correspondiente a una mujer de 47 años de edad, originaria de Francisco I. Madero, Coahuila, que se encontraba deambulando por la carretera rumbo a Ciudad Juárez, a la altura del parque Raymundo, el pasado fin de semana por la mañana.
Durante un rondín de patrullaje en el municipio, dos oficiales se percataron de que una mujer con fuertes quemaduras de sol transitaba por la vialidad ya mencionada con una carriola donde transportaba sus pertenencias propias, por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse María Yadira y ser originaria de Francisco I. Madero.
La persona informó haber huido de su casa al ser víctima de violencia por parte de su pareja y de su hermano, por lo que los oficiales de Seguridad Pública se contactaron al Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, para informar del caso.
En seguida, esta dependencia municipal se encargó de comunicarse al Instituto de la Mujer y la dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, para canalizar a la involucrada, quien fue trasladada por elementos de la DSPM hasta la entrada del estado de Coahuila, donde un vehículo oficial del C4 continuó con el traslado hasta el Instituto de la Mujer correspondiente.
Se recuerda a la población que el número de oficina del IMM es el 87 11 59 26 46, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los teléfonos de emergencias que atienden las 24 horas del día son 87 11 16 79 99 o 911. El Instituto se encuentra en la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro).
El Instituto de la Mujer trabaja en coordinación con Seguridad Pública para dar atención a los casos de violencia de género, con el fin de sancionar y erradicar este fenómeno de abuso a los derechos humanos.