Lerdo, Durango. - Con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de contagio por el coronavirus, personal de la Dirección de Salud Municipal continúa recorriendo los sectores con mayor incidencia de Covid-19, a fin de sanitizar cada rincón, de ahí que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 aplicaron las acciones en la villa de Nazareno, a solicitud de la población.
Al respecto, informó Cecilio Medina Elizondo, titular de la dependencia municipal, quien indicó la solicitud de los pobladores alertó y motivó a realizar las labores de desinfección toda vez que se tienen reportes de la muerte de tres personas en un solo día, cuyas causas se desconoce si fue por Covid-19 o no.
“Como hubo tres fallecidos en un día pero no sabemos si fue Covid-19, o no, como la gente llama alarmada entonces acudimos sin comprobar si son o no”, subrayó el funcionario.
Al mismo tiempo comentó que en esta comunidad de Villa Nazareno se ha registrado un buen número de casos positivos de coronavirus, aunque no precisó una cifra, de ahí que con frecuencia se tienen que aplicar las acciones de sanitización; pero lo más importante es que la gente cumpla con las medidas preventivas y que se quede en casa para reducir al máximo los riesgos de contagio.
Incluso, en el transcurso del recorrido por Nazareno, fueron abordados por ciudadanos que manifestaron haberse realizado pruebas fuera de Lerdo, con resultados positivos de Covid-19, por lo que solicitaron la sanitización de su vivienda, además de reiterarles los cuidados.