Lerdo, Durango.- Por acuerdo unánime, este sábado en la sesión número 3 de carácter extraordinaria, fue votada la exención de impuestos solicitada por Ricardo Parra Domínguez, en su carácter de secretario particular del CECyTE Durango, en los renglones de Impuesto Predial, pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo, de la parcela número 96 del ejido La Loma, la que cuenta con figura de dominio pleno y, se otorguen al mismo tiempo, las facilidades para la introducción de los servicios públicos como agua y drenaje, a fin de construir este bachillerato.
Y mientras regidores de Morena y del PRI elogiaron la disposición municipal de apoyar en el otorgamiento de facilidades para que en el año 2020 se inicie la construcción de este centro de estudios, que atiende a jóvenes en estado de vulnerabilidad, según lo dice el oficio enviado al alcalde, el regidor panista Ángel Luna sólo dijo “calma, calma, aún no se concreta nada, sólo la autorización para condonar impuestos”.
La sesión extraordinaria se agotó el punto único de la autorización de condonación de los impuestos, de acuerdo al oficio número 344/2019, fechado el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Durango, capital.
Más de Lerdo:
Para ello, se dio a conocer una extensa explicación de la solicitud, dando cuenta que en la actualidad ofrecen los servicios de educación media superior a 3 grupos con un total de 140 alumnos en aulas prestadas de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “José María Morelos y Pavón” de la Localidad de la Loma.
Indica también que actualmente cuentan con la donación del ejido La Loma de un predio de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados, ubicado en el camino de salida a la estación del ferrocarril al oriente de la ciudad a una distancia de 700 metros lineales de la zona conurbada, contando con servicio de drenaje únicamente y con línea de abastecimiento de agua potable y electricidad a 700 metros.
Con lo anterior, el presidente municipal Homero Martínez en la clausura precisó que efectivamente sólo se trata de la condonación de los impuestos mencionados, pero, en trabajo conjunto con el gobierno del estado y las aportaciones del gobierno federal, seguramente en el próximo año se verán iniciadas las obras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, que son de beneficio general para la población del municipio lerdense.