Lerdo, Durango.- Debido a la pandemia por el Covid-19, para la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, el ayuntamiento de Lerdo sólo autorizará de 20 a 30 espacio como máximo en la plaza principal para la venta de flores y regalos; además de que se deberán cumplir con las medidas del protocolo de salud en contra del coronavirus, dijo el titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los espacios estarán separados en dos a tres aceras de la plaza de armas, a fin de que no se aglomeren las personas al acudir a comprar flores o regalos por la conmemoración del Día del Amor y la Amistad.
Incluso, indicó que el personal de esta dependencia en coordinación con el departamento de Prevención Social aplicará la supervisión de los puestos, a fin de que se respeten y se cumpla con las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19.
"Para ello, a los interesados en solicitar un espacio en la plaza principal, se les dejará bien en claro que las medidas de salud son fundamental para disminuir los riesgos de salud en contra del coronavirus, el cual afortunadamente los contagios han bajado notablemente en Lerdo", subrayó.
A pregunta expresa, el funcionario detalló que el costo por espacio autorizado, será de 300 pesos por día, de ahí que los interesados podrán instalarse a partir del sábado 12, domingo 13 y el propio lunes 14, fecha de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad.