El ex candidato a alcalde independiente en Lerdo, Roberto Balderas Antuna, avaló el resultado y dictamen del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en cuanto al proceso electoral constitucional, en donde ratificaron como ganador al priista Homero Martínez en base a lo votos, reconteo de votos y actas de escrutinio que se dieron el 2 de junio y que los ocho partidos las tienen en su poder.
Incluso, indicó que las descalificaciones del partido de Morena en contra de los funcionarios del IEPC e Instituto Nacional Electoral y los mismos ciudadanos que participaron en el trabajo de las elecciones, van en contra de lo que decidió la mayoría de los lerdenses.
Le recomendamos leer también:
Por tal motivo, comentó que lo más justo y digno es reconocer los resultados después del conteo voto por voto y casi por casillas, en donde se revisaron más de 46 mil votos de cada una de las 191 casillas que fueron parte del proceso electoral.
“Incluso, quiero decirles que el conteo y revisión de todos los votos se llevaron por más de 30 horas continúas por personal y representantes jurídicos de los ocho partidos con apoyo del personal del IECP y de Instituto Nacional Electoral”, subrayó.
Por ello, las quejas e impugnaciones seguramente saldrán sin efecto en base a la transparencia que se dio en el trabajo de cientos de personas apoyados por funcionarios del Instituto Electoral de Participación Ciudadana e INE.
Finalmente Balderas Antuna dijo que es difícil reconocer los resultados cuando se pierde; pero es conveniente aceptarlos para respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos lerdenses.