Lerdo, Durango. – Este martes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador en México del proyecto Taranitros Fertilizantes Mexicanos S.A. de C.V. (TARAFERT), Thomas Berkvens y el director de Desarrollo Económico Región Laguna, Yoseff Espino Andrade, con el objetivo de revisar los avances de la instalación de esta empresa en Lerdo.
El alcalde Homero Martínez mencionó, que la consolidación de este proyecto, significaría una inversión superior a los mil millones de dólares en nuestro municipio.
En ese sentido añadió, en estos momentos, los procesos se encuentran concentrados en la liberación del Registro Agracio Nacional, del terreno para que eso permita que, ante el consejo de administración de la propia empresa, se acredite para que puedan invertir de manera segura.
Recordó que, dicho terreno fue adquirido por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, como un incentivo de 150 hectáreas, el cual fue adquirió a los “ejidatarios” del ejido Sapioriz, con el ánimo de que dicha inversión se quede en el Municipio.
“Lo he mencionado en varias ocasiones, que esta inversión será un antes y un después en la vida industrial de la ciudad, seguimos sentando las bases en el Municipio para que el día de mañana Lerdo tenga una vocación industrial”, concluyo el presidente municipal.