Lerdo, Durango.- El delegado federal de programas de desarrollo designado por Andrés Manuel López Obrador en Durango, Enrique Novelo dio a conocer que en Durango las encuestas que se realizan a casa por casa con la finalidad de integrarlos a los programas que registran un avance de un 87 por ciento.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el padrón de las viviendas se conformó por información obtenida del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Debido a que la información de ambos organismos mencionados con anterioridad corresponde a estudios realizados hace seis o siete años, para Novelo Solís las metas fijadas de las viviendas a censar, podría variar.
Más de Lerdo:
“Hemos recorrido casa por casa, y si nos faltan algunos espacios sobre todo en lo urbano, pero estamos avanzando, y por terminar ya el censo, no vamos a cubrir una cifra sobre una meta por lo que digo sobre la variación de población”, apuntó el funcionario federal.
El número de ciudadanos, se pudo modificar en este periodo de tiempo por varias condicionantes, como la migración, pero dejó claro que no se tiene una fecha de conclusión de los registros para los programas sociales y la gente que no esté incluida pueden acudir a las instancias de gobierno a realizar el trámite.
Mientras que para finalizar Novelo Solís comentó que no es nada sencillo poder sacar los censos; pero se avanza con la certeza de que todos los beneficiarios serán incluidos a los diferentes programas.