Tras mencionar que la empresa maquiladora 7 Leguas les adeuda 55 millones de pesos por el consumo de agua potable y drenaje por más de quince años, el alcalde Homero Martínez dijo que ya se solicitó la intervención de PROFEPA para regular y poner orden en la descarga de millones de metros cúbicos de aguas azules, de ahí que se espera poner orden en a este asunto que en parte le compete al SAPAL.
Incluso, en días pasados el Alcalde Homero Martínez realizó una gira de trabajo en la Ciudad de México para exponer.
La solicitud ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de que intervenga en este asunto de las aguas residuales que genera la maquiladora y que las vierte a un canal de riego.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el caso de la demanda en contra de la empresa maquiladora continúa su curso por la cerrazón de los abogados.
Por ello, se espera que sea la autoridad competente la que determine las sanciones correspondientes de llegar a concretarse el caso, o bien que la empresa pague el adeudo ante el sistema operador del SAPAL.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez dijo que ante las graves irregularidades a por la empresa en mención, se tuvo que recurrir a la demanda penal por los daños y perjuicio en contra del organismo operador.
Cabe hacer mención que el año pasado se le detectaron tomas clandestinas de agua potable a la empresa, por lo que al negarse a pagar, el SAPAL presentó las denuncias ante la génica del Ministerio Público.