Lerdo, Durango. - Este viernes, el alcalde Homero Martínez informó que la creación del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial se ubicará a espaldas del edificio de Seguridad Pública; al norte de la calzada Guadalupe Victoria, al oriente y poniente del libramiento Periférico y adyacente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, el edil indicó que, hace un mes, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, hizo el anuncio oficial donde se autoriza la primera etapa con una inversión de 7 millones de pesos, recurso gestionado a través del DIF federal.
Asimismo, mencionó que, el día de ayer, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo le comentó que ya se hizo la licitación. “La inversión total del proyecto es de 23 millones de pesos”, compartió el presidente municipal.
“Ya hicimos la donación del terreno, ya hicimos la extensión de los impuestos municipales para que eso permita que logremos concretar la instalación del centro especial” donde la inversión de 23 millones de pesos que será proporcionada por el Estado.
Además destacó la voluntad del gobernador José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honorara del DIF estatal, quienes gestionaron e impulsan esta importante obra que traerá grandes beneficios para personas con alguna discapacidad; no sólo de Lerdo, sino de otros municipios.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez dijo que hoy en día a cientos de personas con discapacidad que batallan y les significan gastos económicos para trasladarse al Centro de Rehabilitación que se localiza en Gómez Palacio, de ahí que la próxima obra del CREE en Lerdo favorecerá de gran manera a los habitantes de Lerdo.