Lerdo, Durango. - El director de Desarrollo Social en Lerdo, Daniel Salazar Gallegos informó que de acuerdo a lo que se tenía programado, se ha estado avanzando en la entrega de material de construcción subsidiado a la población que realizó en tiempo y forma la solicitud el año pasado.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que detalló que se ha tenido que adecuar el tiempo y la forma de entrega del recurso a los beneficiarios por el tema de la pandemia.
“Desde el año pasado que iniciamos con la entrega del material, nos hemos ido adecuando a las condiciones que nos ha marcado la pandemia del Covid-19, sin embargo, no se ha dejado de entregar el material”, dejó en claro.
A su vez comentó que están acudiendo a las comunidades para realizar la entrega de forma personal, con el objetivo de no exponer a la gente al Covid-19 y también para ahorrarles gastos de traslado hasta la zona urbana.
Añade el director que, en las últimas semanas, se han entregado 90 mil 500 piezas de block y 4 mil 186 bultos de cemento.
“Estamos avanzando en la entrega, le pedimos paciencia a la gente, ya que tenemos que entregar el material a más de 50 comunidades rurales, y de igual forma en la zona urbana", mencionó.
Finalmente, remarcó que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez, es acelerar la entrega, y que se respete el orden en el que las personas realizaron el pago en virtud de que el compromiso es beneficiar a la población sin temas de partidos políticos, o denominaciones religiosas.