Lerdo, Durango. - Este miércoles el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, realizó la supervisión del avance y vaciado de concreto en el mega tanque que se construye en la villa Nazareno. El alcalde estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el Contralor Municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz.
Ahí el presidente municipal recordó que fue hace poco más de un mes, cuando se anunció esta obra con una inversión de 9.5 millones de pesos, y con la cual se terminará el problema de desabasto de agua que se tiene en este sector.
A su vez señaló que a la par, también se construye otro mega tanque en el fraccionamiento las Acacias, localizado al norponiente de la ciudad, donde se ha tenido un problema histórico de desabasto de agua.
Indicó que, afortunadamente hoy en la red del agua potable de la cuidad ya no se tiene escazes de agua, “la intención es que estos tanques sean de regulación y nos sirvan para almacenar agua cuando se tiene desabasto” precisó.
Explicó que cada uno de los mega tanques almacenara 1 millón 800 mil litros de agua y se proyecta que la obra quede concluida a finales de del mes de noviembre. Asimismo, se tiene programado que una vez concluida la construcción de los dos mega tanques, estos se llenen de agua y, posteriormente, durante el mes de diciembre puedan entrar en operación.