Tras mencionar que la reforestación al interior del Parque y Vivero Las Auras registra más del cincuenta por ciento, el titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Ricardo Díaz Segovia informó que se han plantado más de cien árboles.
Incluso, indicó que también se tienen avances importantes en el retiro de árboles en riesgo de venirse abajo, los cuales en su momento fueron localizados como puntos graves para las personas que acuden a este importantes centro de esparcimiento.
En ese sentido informó que la reforestación al interior del Vivero Las Auras contempla 200 nuevos árboles plantados de manera estratégica.
“Con esta reforestación se sustituirán los 49 árboles viejos y con marcados riesgos de venirse abajo, tal y como se registró durante el mes de junio pasado sobre el lateral del Vivero para caer sobre el bulevar Miguel Alemán sin que se registrara daño alguno a persona”, recordó.
Por tal motivo, indicó que desde finales de junio y principios del presente mes de julio, se han dado a la tarea de reforestar este importante ‘pulmón’ de oxígeno en Lerdo y para la Comarca Lagunera de Durango.
Mientras que para finalizar, Díaz Segovia comentó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez se llevan acciones importantes para no sólo conservar este parque, sino para mejorarlo en virtud de que diariamente es visitado por menores, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para realizar sus actividades.