Con miras a la tradicional celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, el titular de Parques y Jardines Juan Martínez López informó que avanza la limpieza al interior y exterior al Panteón Municipal, toda vez que se está trabajando en el deshierbe del campo santo, así así como del mantenimiento constante a las pilas que abastecen de agua, para evitar la proliferación del dengue”.
Lo anterior lo declaró Martínez López tras ser cuestionado particular, por lo que fue enfático al señalar “estamos haciendo limpieza general a las once hectáreas de que se compone el panteón, llevamos un 80% de avance, tomando en cuenta que comenzamos los trabajos a partir del 3 de octubre, tendremos el 100% al terminar este mes”.
Le recomendamos leer también:
El funcionario explicó que las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez son muy claras en el sentido de mantener una limpieza constante en los terrenos del panteón municipal y sus alrededores, sin embargo, a inicio de la presente administración éstos se encontraban en completo abandono.
Ante ello, se procedió a realizar trabajos de deshierbe, barrido de andenes y repintado de áreas específicas para que la población a su llegada en los primeros días de noviembre pueda percibir un cambio, agregó.
Al concluir, recomendó a la ciudadanía no llevar agua para evitar la proliferación del dengue y aclaró que, en caso de necesitarla, las pilas contenedoras estarán trabajando de manera normal.