En la reunión del Comité Hidráulico el Distrito 017 de Riego, se informaron los avances sobre la preparación de las 61 mil 200 hectáreas para lo que será el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019, en donde autorizaron mil 023 millones de metros cúbicos de agua rodada.
La reunión tuvo verificativo en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, del área de San Fernando, la cual fue presidida por funcionarios de esta dependencia, Antonio Villegas y Alfredo Ordaz Hernández; además de contar con los 17 representantes de los Módulos de Riego 017.
En esta reunión, previa a iniciar el Ciclo Primavera-Verano 2019, se presentaron los avances de la preparación de las 61 mil 200 hectáreas que serán regadas con los mil 023 millones de metros cúbicos de agua rodada de las presas regionales ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y ‘Francisco Zarco Mateos’.
Le puede interesar también: Piden a AMLO modifique decreto de agua en las presas
Incluso se mencionó que tentativamente la apertura de las presas, para que corra el agua rodada a cada uno de los 017 Módulos de Riego, será el 10 de marzo próximo.
Aunado a lo anterior, los funcionarios de la Conagua exhortaron los presidentes de los 017 Módulos a realizar la limpieza de sus canales, a fin de aprovechar al máximo el agua rodada de las presas regionales.
Por tal motivo, y a unos cuarenta días de que inicie el Ciclo de Riego Agrícola 2019, la limpieza de canales se deberá de intensificar en los próximos días para cumplir con los acuerdos y obligaciones de cada uno de los 017 Módulos de Riego.