En el mes de la prevención del suicidio, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo continúa impartiendo pláticas de concientización e información respecto al tema de salud mental, en esta ocasión se visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 4.
La directora del instituto, María del Refugio Adame Güereca, señaló que el tema de la salud mental y la prevención del suicidio es de interés social, por lo que es fundamental involucrar a la sociedad, para conocer las señales de alerta, los factores que repercuten, y saber detectarlos, con el propósito de prever, ayudar y salvar vidas.
“Nuestro Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, ha sido muy puntual en reforzar estos temas: el objetivo es sensibilizar a la población estudiantil sobre la existencia de dicho problema y educar para la prevención”, subrayó.
El equipo del proyecto de Fortalecimiento Educativo y de Habilidades para el Desarrollo Integral, Emocional y Económico de las Mujeres en Lerdo, abordó el tópico denominado “Mitos y realidades del suicidio”, dirigido a las y los alumnos del plantel educativo, presentando el proceso psicológico, desde la prevención hasta la intervención.
Finalmente, la funcionaria informó que se esperan buenos resultados de este programa integral, a fin de prevenir cualquier pensamiento e intento de suicidio en los jóvenes, a quienes se les concientiza de saber tomar buenas decisiones en su vida y a favor de sus familias.