Lerdo, Durango.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, a través del área de Vivero Municipal, da continuidad al programa de donación de árboles impulsado durante el presente mes por el alcalde Homero Martínez, en donde se busca reforestar tanto en la zona urbana como rural, para mantener cubiertas las áreas verdes al 100 por ciento, y a la par, concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar y cuidar los árboles que brindan oxígeno, entre otros beneficios, para el ser humano.
Al respecto, Lourdes Castil, encargada de los trabajos del Vivero Municipal, mencionó que la campaña de reforestación avanza con buenos resultados, pues diariamente ciudadanos acuden al Parque Nacional Raymundo para solicitar uno o varios arbolitos para plantar en sus domicilios.
Te recomendamos: Supervisa Homero Martínez rehabilitación de áreas verdes del bulevar Miguel Alemán
Enseguida explicó que algunas de las especies que se regalan en el vivero Raymundo son árboles frutales y cítricos como limón, guayabo, naranjo e higuera, o de sombra como mezquite, huizache y lilas. La funcionaria remarcó que no se trata únicamente de solicitar el árbol y plantarlo, también se necesita el compromiso de la ciudadanía para darle mantenimiento, cuidarlo, regarlo, podarlo.
Se ofreció personalmente a ser una guía para dar las instrucciones necesarias sobre cómo plantar y un correcto cuidado del árbol, pues este necesita de tierra fértil, agua, luz, así como la protección de inclemencias del tiempo y de plaga.
Por último, comentó que, si la petición de arboleado es de más de 10 especies, es necesario llevar a cabo un procedimiento de solicitud en la dirección de Medio Ambiente, quienes analizarán el espacio de plantación y sugerirán las especies apropiadas, brindando además la asesoría de riego para un sano y rápido crecimiento.