El Contralor Municipal Alonzo Villalobos de la Cruz, dio a conocer que alrededor del 60 por ciento de los servidores públicos han presentado su declaración anual. Será el miércoles 31 de mayo, el último día para que el personal que labora en las instancias públicas de gobierno, realice esta actividad.
“El mes de mayo es el periodo en el que comprende las declaraciones de modificación, donde todos los servidores públicos estamos obligados a presentarla, a través de la plataforma Declara Durango”, subrayó.
El área de Contraloría está atenta al proceso para garantizar que todo funcionario cumpla, además, la dependencia cuenta con personal capacitado para brindar asesoría y orientación a quien así lo solicite, respecto al tema de cómo realizar de manera adecuada su declaración.
Mencionó que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión los servidores públicos no han mostrado inconveniente con el trámite, por lo que ha habido una muy buena respuesta.
“Por disposición general de la ley de responsabilidades administrativas, todos debemos hacerla” son mil 500 los trabajadores que deberán presentar la modificación a más tardar el último día del mes.