El titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Ricardo Díaz Segovia, informó que en el Vivero Forestal Lerdo, mejor conocido como ‘Parque Las Auras’ se lleva un avance del 50 por ciento en el retiro de árboles secos y se han reforestado un total de 110 especies.
“La instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera es trabajar en el remozamiento integral del parque Las Auras; reforestando y sustituyendo los árboles secos, ya hemos retirado la mitad”.
- Te puede interesar: Falta autorización del Cabildo para la Policía Ambiental
Este espacio es considerado como uno de los pulmones más importantes de Lerdo y de La Comarca Lagunera, ya que cuenta con 10 hectáreas de arbolado en donde las familias acuden a pasear, hacer ejercicio y disfrutar del ecosistema, por ello, el director de Medio Ambiente resaltó la importancia de mantener en buenas condiciones este sitio, para brindarle a la ciudadanía un parque de calidad.
Además, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, que dirige Javier Urruticoechea, se lleva a cabo la instalación de bancas y cestos de basura, así como la limpieza del lugar y las adecuaciones en las luminarias para propiciar un mejor alumbrado durante la noche.