Lerdo, Durango. – El presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que en días pasados se efectuó una reunión con la Sección 44 a través de la Secretaría de Educación Pública para afinar las adecuaciones y los protocolos de actuación respecto al cuidado y prevención de la salud por el tema del Covid-19, en el regreso a clases que se dio esta semana.
“Nos estamos coordinando con la Secretaría de Educación Pública, nos reunimos con la sección 44 para hacer las adecuaciones necesarias que nos toca a nosotros como municipio; para atender desde agua, drenaje y mantenimiento en las escuelas donde así lo requieren”, dijo el alcalde que se atenderán los planteles para que cuenten con los servicios básicos.
El objetivo, es que las escuelas estén en óptimas condiciones en este regreso a clases de los estudiantes, quienes requieren de un salón aseado, servicios sanitarios y de energía eléctrica, el Alcalde de Lerdo dijo que se trabaja de la mano con las autoridades de los planteles, para atender las necesidades de los institutos.
“A nosotros nos pidieron que les ayudáramos con 7 escuelas que faltaban algunas adecuaciones, pero fue de manera gradual el ingreso, así va a ser, donde vayamos teniendo las condiciones necesarias en el municipio”, concluyó.