Lerdo, Durango.- El Contralor Municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que hay avances importantes en cuanto a la entrega del municipio para las próximas autoridades del ayuntamiento de Lerdo, de ahí que se espera en su momento conocer a la comisión receptora para el proceso de la entrega-recepción.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que de acuerdo a la Ley Orgánica del Estado de Durango marca que desde un año antes se deben iniciar con los trabajos preparativos para las acciones del proceso de la entrega-recepción al culminar una administración municipal y por lo que respecta a Lerdo desde el pasado mes de enero se vienen cumpliendo con esta normatividad.
Enseguida Olivares Porras, añadió que ya están preparados con la información correspondiente para llevar a cabo este proceso de todas las direcciones y jefaturas de departamento.
Más de Lerdo:
Al mismo tiempo afirmó que desde inicio del año se enviaron los oficios correspondientes a cada área municipal y departamento, para que proporcionaran todo lo referente a las actividades, conteo de erogaciones y acciones con el material físico, humano y de todo para llenar los formatos que marca la ley y que llevaron a cabo a lo largo de los casi tres años de gobierno.
De igual manera ya la semana pasada se envió el segundo oficio a los departamentos, para que actualicen la información y todos los departamentos están cumpliendo con la información requerida, solo estamos a la espera de que se den a conocer los nombres de las personas del comité que llevarán a cabo este proceso de entrega-recepción.
Además, para finalizar informó que durante la próxima semana se llevarán a cabo acciones de la revisión del inventario, donde entran todos los bienes materiales del municipio, para así dar cumplimiento con esta acción que también se debe realizar.