Ante el adeudo de la Comisión Federal de Electricidad de 265 millones de pesos por el nulo pago del impuesto Predial y uso de suelo, la dirección de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Lerdo, les clausuró las instalaciones de la superintendencia de la paraestatal, de ahí que se espera que la CFE pague este adeudo millonario o bien se respete el convenio realizado con anterioridad entre ambas partes.
Cabe mencionar que que al filo de las seis de la mañana de este martes, la CFE les cortó el suministro a 9 pozos de agua potable del área de San Fernando, así como a toda la presidencia municipal y las oficinas del SAPAL por un adeudo de 195 millones de pesos.
- Te puede interesar: CFE deja sin agua potable a 163 mil habitantes de Lerdo
La clausura de las instalaciones de la CFE se realizó al filo de las 11:15 horas de este martes, a fin de que cumpla con el pago de 265 millones de pesos por el nulo pago del impuesto Predial y uso de suelo de todas las instalaciones que se localizan en Lerdo.
Por su parte el director Jurídico del ayuntamiento, Aldo Rubio Martínez dijo sentirse extrañado por la mala actuación de la CFE al aplicar el corte de los pozos de agua potable para dejar sin el vital líquido a 163 mil habitantes.
A su vez, el Jurídico indicó que había marcados avances en las negociaciones entre CFE y ayuntamiento, las cuales fueron avalada por altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
“La idea era de entrar en un programa de peso por peso, toda vez que de acuerdo a los adeudos la CFE le sale debiendo alrededor de 70 millones de pesos al ayuntamiento en caso de concretarse el programa peso por peso”, explicó.