Ayuntamiento de Lerdo conformó Comisión para atender problemática de agua potable en Villa Juárez

Tras la manifestación de los perredistas, Homero Martínez giró instrucciones de atención inmediata

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de febrero de 2020

La Comisión inició esta mañana trabajos de verificación en la zona. / Cortesía | Ayuntamiento de Lerdo

Lerdo, Durango.- Tras la manifestación de poco más de una treintena de perredistas en el palacio municipal, encabezados por su dirigente José Antonio Valenzuela Hernández, que exigieron la intervención de las autoridades municipales en la problemática de desabasto de agua en Villa Juárez y algunas localidades aledañas “por la sobre explotación ejercida por la termoeléctrica Guadalupe Victoria”, fue conformada una Comisión de Atención a la Problemática de Falta de Agua Potable.

Dicha comisión, integrada principalmente por los directores de los departamentos de Atención Ciudadana, biólogo Eduardo Escobedo Reyes; Medio Ambiente, MC Abel Ramos Martínez; Servicios Públicos, Profr. Javier Urriticochea Ortiz y SAPAL, Ing. Simón Ángel González de Ávila, iniciaron esta mañana trabajos de verificación en la zona para determinar las acciones a seguir.

El secretario técnico del municipio, Lic. Gerardo Lara Pérez, en su calidad de coordinador del gabinete del presidente municipal Homero Martínez, giró instrucciones a las direcciones mencionadas para conformar brigadas de supervisión en campo y conocer a ciencia cierta la veracidad de las demandas ciudadanas de los perredistas.

“Las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez es atender a los habitantes del municipio sin distingos de partidos políticos, sin siglas ni colores, por eso, se decidió conformar la Comisión de Atención a la Problemática de Falta de Agua en Villa Juárez”, acotó Lara Pérez.

Precisó que las indicaciones fueron muy claras y hoy mismo empezaron su labor a partir de las diez de la mañana, teniendo como punto de reunión la plaza principal de Villa Juárez, “a fin de verificar en la medida de sus facultades, las quejas vertidas por los manifestantes, y sacar la evidencia respectiva”.

Concluyó que los trabajos de verificación iniciaron esta mañana y se continuaran hasta se den conclusiones que permitan establecer la situación que guarda esta problemática social, “cuando consideren que terminaron la actividad encomendada sobre quejas de falta de agua en Villa Juárez y poblaciones aledañas”.