Ayuntamiento de Lerdo debe cumplir con la recolección adecuada de desechos

Ante la inspección en el Relleno Sanitario por la SEMARNAT del gobierno del estado

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Se encontraron fallas en el relleno sanitario. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo,Durango.- Tras mencionar que Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado otorgó de nueva cuenta una prórroga al Ayuntamiento de Lerdo para subsanar las observaciones en el Relleno Sanitario, el subsecretario en la región de la Laguna, Raúl Villegas Morales dijo que el municipio lerdense deberá cumplir con el confinamiento adecuado de los desechos y su medición para evitar en primer término sanciones económicas.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que hace unos meses, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado le realizó una inspección al relleno sanitario de Lerdo, en donde se le encontró que los desechos recolectados todos los días los tiene a cielo abierto; lo que es una falla a los reglamentos.

Por tal motivo, se le notificó por medio de un acta, a fin de que en determinado tiempo corrija el problema con el confinamiento de la basura, para cumplir con los reglamentos establecidos por la Secretaría en Mención.

Sin embargo, mencionó que desafortunadamente la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerdo, sigue haciendo caso omiso del cumplimiento de la notificación emitida, de ahí que es necesario y urgente que se corrija a la brevedad posible.

Aunado a ello, Villegas Morales comentó que la Dirección de Servicios Públicos argumentó en su momento que el Ayuntamiento tenía un juicio legal con la empresa Trasch, la cual se le había otorgado la concesión de la recolección de basura y el tratamiento.

No obstante, se le canceló la concesión de estos servicios, de ahí que ahora el Ayuntamiento de Lerdo deberá de cumplir con la recomendación y una segunda exhortación por la Secretaría de Medio Ambiente del estado, a fin de que corrija la falla antes de ser sancionado.