Lerdo, Durango. - Con motivo del próximo periodo vacacional de verano para el personal del ayuntamiento, en sesión ordinaria de Cabildo número 35, se aprobó por unanimidad la no celebración de las sesiones del máximo Órgano Colegiado correspondientes a la semana 30 y 31 del año 2020.
Las vacaciones del Ayuntamiento de Lerdo se llevarán a cabo a partir del lunes 20 de julio al domingo 02 de agosto del año en curso, reincorporándose a sus labores el día lunes 3 de agosto. La plantilla de trabajadores es de 1,250 de los cuales 932 podrán tomar su periodo vacacional mientras que 288 que pertenecen a las áreas operativas esenciales estarán cubriendo las guardias correspondientes.
En entrevista a medios de comunicación el presidente municipal Homero Martínez menciono que al periodo vacacional se da en los plazos normales con los 15 días que marca la ley.
Enseguida el edil señaló que las áreas operativas esenciales como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Prevención Social, Protección Civil, Bomberos, Parquímetros, Salud Municipal, seguirán laborando “se le autoriza a cada uno de los directores para que ellos hagan la rotación de personal en su momento y que le vayan dando los periodos a cada una de las personas, para que nos ayuden a cubrir estos 15 días y sobre todo por el tema del Covid19 que mucha de esa gente son los filtros que tenemos en la ciudad y que ahorita no podemos parar”
Dijo también estas vacaciones ayudará a bajar la afluencia en el edificio de la Presidencia Municipal, a partir de mañana el ultimo día laboral se espera que sea menos la cantidad de personas que ingresen a la presidencia y posteriormente que pase el periodo de incubación que son los catorce días, derivado del caso sospechoso del Director de Comunicación Social, además de que se estará monitoreando al personal de dicha área para ayudar en lo respectivo en dado momento que se ocupe.
Por último, mencionó, "la intención es que por el propio Covid-19, las áreas que no son técnicamente esenciales, se vayan de vacaciones, para que la gente sepa que no hay servicio estos 15 días, y que no haya afluencia en estos días, nosotros somos los más interesados de que la gente se quede en casa y esa debe ser el objetivo de estos 15 días”, concluyó.