Lerdo, Durango.- Este martes el presidente Municipal Homero Martínez encabezó la entrega de 235 tinacos que incluyen un filtro a ciudadanos de escasos recursos económicos, mismos que han sufrido el desabasto de agua al no contar con este equipo.
Al respecto, el alcalde de Lerdo mencionó que desafortunadamente el norte del país se ha visto afectado por una sequía extrema, por lo que el desabasto de agua ha afectado a municipios y estados de la República Mexicana en donde Lerdo no fue la excepción.
Te recomendamos: Por concluir, interconexión de agua potable al norponiente de Lerdo
“Este programa es un apoyo que se brinda a los ciudadanos que se vieron duramente afectados, al no contar con un almacenador de agua”, indicó.
Martínez Cabrera agradeció a los ciudadanos por acercarse a las instancias correspondientes como SAPAL, DIF, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, pues de esta manera es posible escuchar sus peticiones y atenderlas de manera oportuna.
“Decirles a las y los ciudadanos que estamos solucionando esa problemática para que nunca más volvamos a padecer el desabasto, con la perforación de un nuevo pozo y la planeación de uno más, con los cuales meteremos más presión a la red y abarcaremos a toda la zona urbana”.
Por su parte, la ciudadana María del Carmen Calderón, originaria de El Huarache, agradeció al gobierno municipal por escuchar sus inquietudes y atender este tema de salud, pues con este almacenador de agua, su calidad de vida mejorará.
Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, el secretario técnico Román Herrera Díaz, la directora del DIF Municipal Margarita Guerra Frías y el gerente operativo del SAPAL Ignacio Ramírez.