Lerdo, Durango.- En conferencia de prensa, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que hasta el momento se han aplicado 14 millones de pesos en la liquidación de 31 ex trabajadores municipales panistas que ganaron una demanda laboral que data desde hace doce años y que hasta ahora se tomó la responsabilidad de enfrentar el caso.
Además anunció que hasta el mes de agosto, fecha en que concluye su trienio, se aplicarán seis millones de pesos para poder liquidar a más ex trabajadores que exigen grandes cantidades de dinero por sus liquidaciones.
Incluso, remarcó que el actual ayuntamiento tuvo la responsabilidad de enfrentar este problema que se originó en el año 2007, y que después de once años de la demanda laboral, los ex trabajadores municipales panistas ganaron el laudo, de ahí que ahora les corresponde pagar lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Le recomendamos leer también:
“Este ayuntamiento no sólo ha enfrentado esta loza financiera, sino otras como los adeudos históricos con la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Seguro Social, y hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales; pero se ha tomado con responsabilidad el cargo para hacerle frente con hechos”, subrayó.
Además reconoció el apoyo del gobernador José Aispuro Torres, con la aportación de 3.6 millones de pesos para poder liquidar a los ex trabajadores panistas que se alcancen con los recursos mensuales que se reúnen.
Al mismo tiempo dijo que su administración a sido austera y se ha evitado cargas financieras, de ahí que se ha podido resolver los problemas de varios adeudos heredados por pasadas administraciones.