Tras mencionar que una de las alternativas para garantizar el servicio de agua potable y el pago a los trabajadores del Sapal, es el préstamo del ayuntamiento al organismo, el síndico municipal José Dimas López Martínez dijo que estas medidas se contemplan por la quiebra financieras del organismo operador.
Incluso, aseveró que por los adeudos históricos heredados y falta de pago de los consumos de agua potable por los usuarios han ocasionado la quiebra financiera del Sapal
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que otro factor que ha generado la quiebra del Sapal, es que hoy en día sólo pagan 4 mil de los 35 mil usuarios que reciben oportunamente el abasto de agua potable y el servicio de la red de drenaje.
Le recomendamos leer también:
Por ello, remarcó que hace falta la cultura de pago, así como las acciones de los cortes para los usuarios que tienen meses y hasta años sin pagar sus consumos de agua potable.
A pregunta expresa detalló que el programa del “Borrón y Cuenta Nueva” que anunció el alcalde electo priista, Homero Martínez, no afecta en mucho en virtud de que los daños se vienen arrastrando desde hace décadas.
Por ello, reiteró que una de las alternativas para que se garantice el abasto de agua potable a los 35 mil usuarios y el pago de los salarios a los trabajadores del Sapal, es un préstamo por el ayuntamiento, a fin de pagar la mensualidad a la Comisión Federal de Electricidad.