Lerdo, Durango.- Tras mencionar que el Ayuntamiento 2019-2022 sigue enfrentando el adeudo de los ex trabajadores del municipio despedidos de administraciones anteriores, el secretario técnico Lic. Gerardo Lara Pérez, dijo: “es el procedimiento 304 del 2017, es el proceso jurídico histórico de aquí de Lerdo. Lo hemos estado solventando por instrucciones del alcalde Homero Martínez”.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el proceso para la realización de pagos a ex trabajadores del área de limpieza en el ayuntamiento, se solventarán 2 millones de pesos mensualmente para retribuir las diversas obligaciones y prestaciones.
Aunque se continúa el proceso del adeudo, Lara Pérez indicó que el pasado lunes, personal de la dirección Jurídica, se constituyó en el tribunal de conciliación y arbitraje del Estado de Durango en la ciudad capital, donde “se acordó y se le pagó a dos trabajadores sus diversas prestaciones las cuales, para con ellos, ya está finiquitado este procedimiento”.
Asimismo, reveló que debido al cambio de administración y circunstancias internas, el monto económico que resguardaba el Ayuntamiento no era el suficiente para solventar la situación.