Con la finalidad de cumplir con la ley, el Ayuntamiento de Lerdo continúa erogando los depósitos de 10 mil pesos mensuales ante el Tribunal Laboral Burocrático de Durango, para cubrir los pagos de los 55 extrabajadores que demandaron a este gobierno en el año 2007, y que al final ganaron el juicio.
Lo anterior lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, tras ser cuestionado sobre el.psrticular, por lo que recordó que 30 extrabajadores aceptaron esta forma de pago, de ahí que mes tras mes se realizan los depósitos ante el Tribunal Laboral Burocrático.
Te puede interesar: Incertidumbre total pese a que llega tubería para el proyecto de “Agua Saludable”
En ese sentido, indicó que pese a que no se llegaron a acuerdos con las otras 25 ex trabajadores, la autoridad consigna dicha cantidad al juzgado y con ello blindar de cualquier sanción contra el Cabildo de Lerdo.
Con esto, el máximo Órgano Colegiado de Cabildo evita la contumacia, esta es una figura legal que consiste en incumplir reiteradamente y sin justificación. Con estos pagos, se justifica que la autoridad es lo que podía depositar mensualmente y, hay un principio legal que reza que ‘nadie está obligado a lo imposible’, obviamente expresó
Finalmente, el funcionario dejó en claro que en una acción legal, el ayuntamiento de Lerdo está cumpliendo con estos pagos al no poder liquidar de manera total las indemnizaciones que lograron los ex trabajadores municipales, quienes enfrentaron un juicio por más de doce años.