Lerdo, Durango. - Debido a la extensión de la contingencia de la epidemia del Covid-19 en Lerdo y el resto del país, el ayuntamiento se vio en la necesidad de suspender los eventos masivos de los festejos del Día del Niño, a celebrarse este jueves 30 de abril, así como el Día de la Madre del 10 de mayo próximo y posiblemente el Día del Maestro a llevarse a cabo el 15 de mayo, según lo declaró José Dimas López Martínez, secretario del ayuntamiento.
En ese sentido indicó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez estos tres importantes festejos quedaron suspendidos por los riesgo que significan la epidemia del coronavirus en Lerdo y resto de la República Mexicana.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en sesión extraordinaria de Cabildo del pasado martes 28 de este mes, la cuarentena por el Covid-19 al interior del Ayuntamiento de Lerdo, se prolongó hasta el 17 de mayo próximo, de ahí que tentativamente los trabajadores de las dependencias administrativas estarán regresando a laborar el lunes 18.
"Sin embargo, todo dependerá de los avances de la reducción de los riesgos del coronavirus en Lerdo y resto del país, así como las indicaciones que en su momento gire la Secretaría de Salud del gobierno federal, a fin de acatarlas como hasta el momento se han llevado en el municipio de Lerdo", subrayó.
Al mismo tiempo, el funcionario mencionó que por lo anterior, los festejos del Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro que están en el plan integral de trabajo del ayuntamiento de Lerdo quedaron suspendidos para no arriesgar a los menores y personas a posibles contagios por el coronavirus.