Lerdo, Durango.- De acuerdo al programa del pago cronológico de las liquidaciones de los ex trabajadores panistas, el Director Jurídico Gerardo Lara Pérez dijo que ya suman treinta ex empleados liquidados hasta finales del pasado mes de febrero, por lo que se espera en marzo llegar a 33.
Aunado a lo anterior, aseveró que el ayuntamiento de Lerdo sigue cumpliendo con lo establecido en la propuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango, así como los ex trabajadores.
Cabe mencionar que un grupo de ex trabajadores presentaron una demanda laboral por despido injustificado a finales del año 2007, fecha en que inició su administración municipal el ex alcalde Carlos Aguilera Andrade, por lo que después de once años ganaron el laudo laboral.
Te recomendamos:
Por tal motivo, Lara Pérez recordó que se aprobó en la Ley de Egresos 2019 destinar 24 millones de pesos, es decir dos millones por mes para el pago de los ex empleados, y se ha estado cumpliendo, por lo cual esperan que para abril ya sean alrededor de más de 30 personas a quienes ya se les haya cumplido con la liquidación correspondiente.
A pregunta expresa detalló que de las 59 personas que aún faltan por obtener este pago, en marzo se contempla entregar su liquidación de una a tres más, mientras que, en el cuarto mes del año, serán otros cuatro ex empleados a quienes se les cumpla con este pago.
Las liquidaciones se pagan en relación al sueldo que percibía, así como la antigüedad. “habrá meses que ocuparemos dos o tres millones para liquidar un trabajador porque es una cantidad mayor”, apuntó.
DATO: “La actual Administración Municipal, a cargo de María Luisa González Achem, habrá de destinar recursos para este concepto hasta el 31 de agosto”.