Ante la competencia que se ha incrementado en los últimos años, la matanza de animales ha bajado en más del cincuenta por ciento en el Rastro Municipal de Lerdo, así lo declaró Hugo Guillén Martínez, titular de dicha dependencia.
Enseguida comentó que el factor de la disminución de la matanza de animales se viene presentando desde finales del año pasado, por lo que de alguna manera han afectado los ingresos por este servicio.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en gran manera se debe a que el Rastro Municipal cuenta con equipos muy antiguos; pero eso no significa que el servicio sea malo.
A pregunta expresa, indicó que otro factor de la baja de matanzas en el rastro es la crisis económica que a todos sigue afectando; a tal grado que ahora las familias ya no están comprando mucha carnes como en años anteriores por la falta de recursos.
Inclusive, el funcionario dijo otro de los factores que les ha estado afectando, son las promociones de descuento por los grandes comercios como Alsuper, Soriana, Aurrerá y Sams; incluso han ocasionado los cierres de carnicerías de las colonias por no estar en condiciones de igualar los precios de los diferentes tipos de carne.
Finalmente, el funcionario consideró que si es necesario aplicar un proyecto de remodelación y modernización en el Rastro Municipal para mejorar la captación de trabajos y recursos económicos.