Lerdo, Durango. - Tras mencionar que los dos bancos que operan en Lerdo y una financiera han cumplido con las medidas del protocolo sanitario para reducir los riesgos de contagio por el coronavirus, el secretario técnico del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez dijo que en base al nuevo decreto que emitió el gobierno del estado de Durango, las acciones se reforzarán y endurecerán para que se cumpla con el cerco sanitario y el uso del cubre bocas.
Incluso, afirmó que las dos instituciones bacarias Scotia bank y banco Azteca son supervisados de manera frecuente por el personal del departamento de Prevención Social, a fin de que se respete la sana distancia, además del uso de cubre bocas tanto en personal como clientes y que se cumpla con la sanitización, uso de gel antibacterial, entre otros.
"Es necesario que no sólo los responsables de los bancos cumplan con las medidas del protocolo sanitario, sino de todo el comercio cumplan para reducir los riesgos de contagio por el coronavirus en Lerdo, toda vez que de lo contario la cifra irá aumentando en este municipio", subrayó.
A pregunta expresa mencionó que, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Durango, en el municipio de Lerdo se tienen registrados arriba de 340 casos positivos de Covid-19, pese a que desde hace más de cuatro meses en que se llevan las acciones de prevención y concientización por el personal del ayuntamiento.
No obstante, el funcionario al retomar el tema de los bancos que operan en Lerdo, dijo que hasta el momento han aportado su cumplimiento con la aplicación y cumplimiento de las acciones del cerco sanitario para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19; el cual a la fecha sigue afectando a más personas.