Con el objetivo de seguir apoyando a los empelados adheridos al Sindicato de Trabajadores No. 34 del Municipio de Lerdo, este lunes se realizó la entrega de mil 270 despensas que vienen a apoyar a la economía de cada una de sus familias.
Valentín Atúnez Gallegos, secretario general del Sindicato No. 34 del Municipio de Lerdo, Durango, “son despensas para considerados (categorías de pensionados) y activos, tenemos le jabón que nos dan cada mes, sin seis kilos de jabón para cada considerado y activo en la entrega acompañados por el alcalde, Homero Martínez Cabrera”, expuso.
- Te puede interesar: Premian a jóvenes lerdenses distinguidos
Dijo que se trata uno de los beneficios con los que se cuenta en el Contrato Colectivo como una prestación, “tenemos ahorita la entrega de apoyos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se proporcionan dos despensas, es gracias a la buena relación que se tiene con el Ayuntamiento de Lerdo, Durango”, añadió.
Añadió que para este mes de septiembre también estarán realizando la entrega de los uniformes, “es el uniforme completo a partir de botas industriales, gorras, fajas, el contrato viene muy bien como beneficio para los sindicalizados, todo se ha cumplido incluso tenemos ahí la revisión para sacar a los considerados, sacamos 12 considerados ya que cumplieron con su tiempo de labor de trabajo de años, de enfermedad, más de 58 años, se pensionaron hace quince días”, indicó.
Sobre la configuración para que empleados del Ayuntamiento emigren al IMSS, dijo que “tenemos una cláusula que vimos el año pasado en la revisión del contrato, ahí nada más es para los nuevos activos que son del 2023 a la fecha".
“Nosotros como activos que tenemos ISSSTE seguimos en el mismo servicio, a nosotros no nos perjudica ya de años laborados a pasarnos al IMSS eso nos afectaría, este beneficio es para los nuevos integrantes a partir del año 2023”, añadió.