Bienvenida a Lerdo, dice Homero Martínez a senadora Liliana Margarita Valdez

En la plática informativa sobre el funcionamiento del INSABI, la primera en el estado de Durango, el alcalde volvió a solicitar el apoyo para construir en Lerdo la clínica del IMSS.

Abraham Camarillo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de enero de 2020

La senadora señaló la importancia del nuevo proyecto INSABI, el cual viene a resolver los problemas que tiene el Seguro Popular en México / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Lerdo

Lerdo, Durango.- Fue la senadora morenista Liliana Margarita Valdez Martínez, quien forma parte de la comisión de salud a nivel federal, la encargada de la plática informativa sobre el funcionamiento del Instituto Nacional para la Salud del Bienestar (INSABI), implementado por el gobierno federal a partir del primero de enero del presente año y que ha causado gran polémica.

En su calidad de anfitrión, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo “me da mucho gusto que nos visite la senadora de la República Liliana Margarita Valdez Martínez, no todos los días en Lerdo tenemos visitas de esta naturaleza, bienvenida a Lerdo, es su casa”.

En su oportunidad, el alcalde hizo énfasis de la importancia de Lerdo para el estado de Durango, “somos más de 126 mil habitantes, somos un municipio en donde tenemos el doble de territorio que Gómez Palacio, por lo tanto los servicios médicos nos representan un gran recurso, por eso nosotros identificamos y tenemos presente el dato, de que en Lerdo sólo tenemos una clínica del IMSS en donde solo se dan consultas, por eso la petición formal es pedirle a la senadora ayuda con la gestión para que permita aterricemos una clínica de segundo nivel en el municipio”.

La plática informativa se llevó a cabo en el Teatro Centauro, en donde se brindó información sobre el nuevo sistema de salud en México INSABI; también estuvo presente la senadora suplente de la República para el estado de Durango, Dra. María de la Luz Rico Rodríguez; Dr. Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal; Dra. María Soledad Ruiz Canaán, directora del Instituto de Salud Mental en el Estado de Durango y el Dr. Valeriano Ibáñez, director médico de la clínica 46 del IMSS.

En la conferencia informativa para el funcionamiento y beneficios del Instituto de Salud para el Bienestar, la senadora señaló la importancia del nuevo proyecto INSABI, el cual viene a resolver los problemas que tiene el Seguro Popular en México; también señaló que en el INSABI no se cobrará a los pacientes, al igual que se tendrán los medicamentos que la ciudadanía necesite, “todos los trabajadores que estaban en el seguro popular, serán recontratados en el INSABI”.

Se dijo que el INSABI comenzó a funcionar desde el pasado primero de enero y comentó, “no se preocupen si el gobernador del estado no ha firmado, cuando entró el Seguro Popular, Durango fue el penúltimo en firmar, no va a ser desconocido el estado, seguirán recibiendo su presupuesto a la Secretaria de Salud”.