El subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región Lagunera, Raúl Villegas Morales informó que el uso de las bolsas de plástico ya están prohibidas para todos los negocios en la entidad de Durango en virtud de que desde el mes de enero del 2018 entró en vigor la ley.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado, por lo que añadió que el uso de las bolsas de plástico ya están prohibidas para todos los negocios, de ahí que es importante buscar las alternativas para irlas supliendo.
Le recomendamos leer también:
Incluso, el funcionario comentó que las tres cadenas comerciales más grandes de la entidad ya implementaron acciones para evitar dar bolsas de plástico; mientras que los pequeños negocios continúan ofreciendo bolsas, sobre todo cuando se trata de comida para llevar.
A pregunta expresa detalló que hasta el momento, no hay una fecha límite para comenzar a multar a los negocios que continúen realizando estas acciones; sin embargo, por ley, está prohibido entregar bolsas de este material.
Enseguida Villegas afirmó que además que el gran porcentaje de residuos que existen en el Relleno Sanitario son este tipo de bolsas, ya no existe quién las recicle pues es muy bajo su precio.