Lerdo, Durango.- Antes de concluir el presente año, se espera que la villa de Ciudad Juárez quede a cargo del SAPAL, en lo que se refiere al manejo de los servicios de agua potable, existiendo la posibilidad de que se aplique en esta comunidad el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, el cual dio muy buenos resultados en el área urbana, según informó el director del organismo, Ing. Julio Cesar Casas Campos.
El funcionario explicó que en diciembre del año pasado se llegó un acuerdo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para que el sistema de agua potable de ahí de la villa de Ciudad Juárez, pasara a manos del SAPAL y actualmente están en ese proceso y cuando termine, podrán entonces ver si es factible aplicar el mencionado programa.
“Estamos viendo la posibilidad de aplicar el programa de Borrón y Cuenta Nueva, con el cual se le da la oportunidad a que la gente que no cuenta con su contrato, pueda tenerlo y pueda estar al corriente con el pago del servicio de agua potable, recordando que, si hay algún adeudo anterior, se borra, siempre y cuando cumplan con un convenio de pago”, expuso el ingeniero Casas Campos.
Aún y cuando las villas cuentan con su propio administrador o comisionado para el tema del agua, el SAPAL los apoya en cuestiones como reparación de la bomba, con el objetivo de que los habitantes del lugar no se queden sin el vital líquido.
De concretarse el ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para la villa de Ciudad Juárez, sería de gran beneficio para los usuarios del agua potable, según destacó Luis Alberto Rivera, quien es jefe de la Junta de Gobierno de la misma: “sería de mucha ayuda, vamos a gestionar con el presidente municipal esta situación, él está muy interesado en solucionar las problemáticas del agua y la verdad ese adeudo que se tiene por parte de los usuarios de la villa, es un pago que no lo van a realizar y sería lo ideal que se aplicara este programa y motivar al ciudadano a que haga el convenio y pueda estar al corriente de sus pagos”.