Lerdo, Durango.– Continuando con los servicios de atención personalizados, el pasado martes, el Instituto para las Personas con Discapacidad en Lerdo realizó una visita domiciliaria en la colonia Francisco Villa Norte, donde llevaron a cabo una valoración integral a un residente local con necesidades especiales.
La directora del Instituto, Karimme Caldera, compartió que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera ha instruido al personal del Instituto para brindar un servicio de calidad a las personas más vulnerables del municipio y garantizar su bienestar. Añadió que fue la Lic. en Terapia Física Alejandra Carrasco, la encargada de ofrecer este apoyo directo al ciudadano de la colonia antes mencionada.
La atención especializada en terapia física juega un papel crucial en la mejora de la movilidad, fuerza y coordinación de los pacientes, ayudándoles a recuperar o mejorar su capacidad para realizar actividades diarias y reducir el dolor asociado con diversas condiciones físicas, permitiendo así una mayor calidad de vida.
Cabe resaltar que, además de esta actividad, el equipo del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad, también brindan apoyo alimenticio para el paciente y su familia.
Para aquellos interesados en obtener más información sobre estas valiosas visitas y servicios, el Instituto para las Personas con Discapacidad se encuentra ubicado al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana. Las puertas de la dependencia municipal están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, para atender todas las consultas y ofrecer la ayuda necesaria.
Se reitera que este tipo de iniciativas forman parte del firme compromiso del Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera y del Instituto de Discapacidad, quienes buscan constantemente brindar un apoyo integral a quienes más lo necesitan, en un esfuerzo constante por construir una comunidad más inclusiva y solidaria.