Lerdo, Durango.- El Instituto Municipal de la Juventud continúa brindando pláticas y terapias psicológicas de forma virtual además de presencial a jóvenes que presenten alguna necesidad de atención, a fin de poder apoyarlos en sus estados emocionales y de esa manera orientarlos sobre su formación y proyectos, así lo informó Josué González Blanco, titular.
“En el IMJ apoyamos a quienes tienen alguna necesidad o alguna preocupación con la cuestión de las asesorías psicológicas, de ahí la invitación a todos los jóvenes que necesiten de este apoyo que se brinda de manera gratuita”, expresó el funcionario.
Este apoyo tiene como objetivo combatir la depresión, la ansiedad, la drogadicción y cualquier otro trastorno o enfermedad, además se trabajará en colaboración con los Centros de Integración Juveniles (CIJ) donde a través de cápsulas para el programa Proyección Joven, buscarán llegar a más personas y brindarles información respecto a temas relevantes.
El director de la dependencia comentó que, derivado de la pandemia, los jóvenes que mayormente acuden a asesorías psicológicas se encuentran en el rango de edad entre los 12 y los 22 años (estudiantes), quienes han manifestado problemas de depresión y baja autoestima.
El instituto cuenta con psicólogos que atienden de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de manera personal o a través de la plataforma de zoom. Así mismo destacó que todas las asesorías o consultas son manejadas de forma confidencial.