Lerdo, Durango. – Luego de mencionar que se ha registrado un repunte de ventas en las últimas semanas, el presidente de la Asociación Civil de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez, dijo que socios de este organismo están listos para ser parte del programa nacional del Buen Fin, de ahí que se espera una fuerte derrama económica en gran parte de los negocios.
Incluso, indicó que debido a que actualmente la entidad de Durango, se encuentra en semáforo epidemiológico verde por la pandemia del Covid-19, se empiezan a observar más movilidad de personas en los centros comerciales y negocios de Lerdo.
Por tal motivo, a diferencia del año pasado en donde la pandemia del coronavirus ocasionó grandes afectaciones en la economía y en la salud de la sociedad, hoy en este cierre del año 2021 las expectativas son mucho muy mejores, de ahí que se espera un repunte de ventas de más del 60 por ciento por medio del programa del Buen Fin.
Al mismo tiempo, remarcó: "Siempre será importante que la gente esté bien de salud, además de que tenga trabajo para que se generen más ventas en la mayoría de los giros comerciales, por lo que se vislumbra un buen repunte de ventas en este programa del Buen Fin 2021".
A pregunta expresa Alvarado Rodríguez mencionó que en lo que se refiere a los restaurantes, también se tienen reportes de que se han registrado los repuntes de ventas al estar viviendo el semáforo epidemiológico verde por la pandemia del Covid-19, de ahí que también tendrán sus ofertas para este importante programa nacional.