Lerdo, Durango.- En el marco del "Día Nacional del Árbol", el presidente municipal Homero Martínez Cabrera anunció la creación de un bulevar-ciclopista, el cual recorrerá desde la caseta de cobro de León Guzmán hasta el Parque Nacional Raymundo.
Esta obra se gestionó con el Gobierno del Estado, a través del Fondo Metropolitano, y tendrá una inversión de alrededor de 190 millones de pesos, contemplando también la remodelación del parque.
Homero Martínez comentó que este proyecto cuenta ya con un número de folio y se harán las gestiones correspondientes; además la intención es que este bulevar se conecte con en el Parque Raymundo para que todos los ciudadanos que son corredores, ciclistas y atletas puedan llegar a este si así lo desean.
En esta primera etapa se autorizó, por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED), la instalación de alumbrado público para todo el parque Raymundo, con una inversión inicial de 3 millones 800 mil pesos, con la que se contempla la colocación de 53 luminarias tipo LED.