Lerdo, Durango.- Tras mencionar que la meta de recaudación del impuesto Predial para este 2022 en Lerdo, es de 22 millones de pesos, el director de Ingresos, Miguel Valdez González, dijo que hasta estos momentos la respuesta es buena.
Incluso, durante todo este mes de enero se está aplicando el descuento de 15 por ciento, mientras que en febrero será del 10 y en marzo de 5 %.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que reiteró que en base a la Ley de Egresos del presente ejercicio fiscal, a Lerdo se le emitió una meta a recaudar de 22 millones de pesos.
En ese sentido, explicó que están cerrando los números de recaudación del año pasado, toda vez que trabajaron hasta el 31 de diciembre, con un programa de 50 por ciento de descuento para las personas que enfrentaban rezago.
Enseguida, el funcionario mencionó que en el primer mes del año acuden alrededor de 20 mil contribuyentes, de un total de 50 mil.
Mientras que para finalizar, indicó que el rezago es de alrededor del 40 por ciento; lo que significa una gran cantidad de recursos que no ingresan a las arcas del ayuntamiento de Lerdo.