La empresa Pasión por el Toro y Tauromaquia Mexicana presentan el Festejo Taurino que se llevará a cabo el próximo 30 de abril del 2022 en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Lerdo, con el principal objetivo de defender y divulgar la Tauromaquia en el país.
“Desmentir y defender la Fiesta Brava”, fueron los puntos más resaltados durante la rueda de prensa que realizaron ambas empresas con la presencia de los matadores Arturo Gilio, Jorge Mata, el juez de plaza José Luis Orozco y José Saborit, en punto de las 10:00 de la mañana, resaltando que el objetivo es difundir lo que representan las corridas de toros y transmitirlo a las nuevas generaciones.
Te puede interesar: Homero Martínez entregó 700 becas a alumnos del nivel básico de Lerdo
“Nos sentimos contentos de presentar un cartel tan bonito en importante. En beneficio al movimiento para defender la fiesta brava. Esperemos que salgan contentos y al mismo tiempo respaldando nuestro movimiento taurino”, dijo el matador Arturo Gilio quien hizo una extensa invitación agradeciendo al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, por la oportunidad de poder desarrollar estos eventos en la ciudad, mismos que han tenido excelente respuesta del público.
Asimismo, Saborit se dio a la tarea de detallar la importancia que tiene para ellos el movimiento Tauromaquia Mexicana, el cual lleva más de 10 años operando y no solo es llevado a cabo por taurinos, sino también por aficionados, mismos que defienden la causa bajo argumentos como la derrama económica, historia, cultura y otras cuestiones involucradas: “Tenemos un comité jurídico, de finanzas, etc. Una gran manera de defender la fiesta de toros es exponer la derrama económica; nivel ecológico, es una fuente de flora y fauna; los niños no tienen afectaciones ecológicas al ver una corrida; y además el toro de lidia vive cuatro años, el animal vive bien y la carne se come”.
A lo anterior agregó: “Agradecido con Arturo Gilio por ceder la fecha a este movimiento de Tauromaquia Mexicana, el cual se crea por la asociación de ganaderos y un grupo de abogados ante la gente que quiere prohibir las corridas de toros. Lamentablemente estos grupos quieren acabar con la fiesta brava sin conocer a fondo. Se busca defenderla en la parte jurídica, no se puede prohibir una actividad centenaria en este país desde un escritorio”, mencionó.
Así pues, la Corrida de Lujo será protagonizada por el rejoneador Fauro Aloi, el fino matador queretano Octavio García y Diego Silveti, quienes lidiarán toros de seis importantes ganaderías como Pozo Hondo,Boquilla del Carmen, Golondrinas y dos más que tienen peso en la Plaza México. Esto, se podrá presenciar en punto de las 16:30 horas con boletos que van desde los 500 pesos en Zona General y de los cuales empieza la venta el próximo lunes 4 de abril, tomando en cuenta que se permitirá el 75 % del aforo de este coso.