Lerdo, Durango.- Luego de manifestar que se trabaja en colonias y comunidades rurales que tienen rezago de alumbrado público, el jefe del Departamento Eléctrico Raymundo Hernández Vicuña aseveró que en el municipio se busca que los sistemas de alumbrado público funcionen eficazmente.
El jefe del departamento de alumbrado público mencionó que en Lerdo el 70% de luminarias son tipo led, por lo que aún se cuentan con luminarias de sistema de vapor de sodio y aditivo metálico.
Pero lo más importante, aseguró, se trabaja en los sectores donde se tiene un rezago como lo es el corredor San Juan 1, San Juan 2, San Daniel, San Ramón y Castilagua.
“Tenemos flotillas en los ejidos y en algunas colonias que son las más conflictivas, aquí en el centro y las colonias aledañas las vamos a controlar a bien, claro que en un alumbrado público siempre va a ver fallas, porque la vida útil de las luminarias se va terminando a su debido tiempo, estamos dando preferencia a los sectores donde tenemos más rezago y en las comunidades rurales en las villas y en donde tenemos más demanda”, aclaró Hernández Vicuña.
Actualmente se trabaja con la intención de que la ciudad este iluminada en su totalidad.
“Lo que queremos es que los sistemas de alumbrado público estén funcionando, que los circuitos estén completos, que no les falte ningún alimento y que esté el cableado, ya después veríamos como implementar algún proyecto para equipar al cien por ciento las luminarias Led en la ciudad” expresó.