Tras ser cuestionado, el alcalde Homero Martínez informó que el ayuntamiento buscará que los nuevos trabajadores sindicalizados se registren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para que en su momento de jubilarse sea el IMSS el que les pague sus pensiones.
Lo anterior debido a que el ayuntamiento de Lerdo gasta más de 22 millones de pesos anuales por 124 pensionados que tiene actualmente, por lo que de seguir autorizando más pensiones en un futuro se tendrán graves problemas para poder pagar las nóminas.
- Te puede interesar: Sindicalizados municipales solicitan 6 % de aumento salarial
Incluso, remarcó que de seguir pensionando trabajadores por el ayuntamiento de Lerdo, tal y como lo establece el contrato colectivo de trabajo, en un futuro no habrá dinero ni para obras y servicios públicos.
Por tal motivo, en un acto de responsabilidad y con el objetivo de disminuir los gastos del pago de los salarios de los pensionados, se analiza con los dirigentes del sindicato que los nuevos trabajadores que ingresen al ayuntamiento se registren ante el Seguro Social para que en su momento se jubilen por este instituto.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez comentó que esta propuesta es una alternativa con responsabilidad para evitar que se afecten los recursos y presupuestos de obra y de servicios públicos para los lerdenses.