Gómez Palacio, Durango.- Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno del Estado de Durango, dio a conocer que ya se está trabajando para implementar una regulación quienes se dedican a brindar el servicio de lanchas en la Presa Francisco Zarco, todo ello derivado del lamentable accidente donde falleció una persona.
“Por instrucciones del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, es que nos pongamos a la orden con Conagua si bien, el resguardo y el tema ahí de Seguridad de la presa como todo el lecho del río es responsabilidad de Conagua por ser un predio federal, la realidad es que los laguneros lo utiliza como atractivo turístico, es importante que sumemos esfuerzos”, explicó el funcionario.
Te recomendamos: Sorprenden a jóvenes en canales de riego
En contexto, este fin de semana se registró un lamentable deceso de una persona del sexo masculino, quien presuntamente habría caído de una lancha durante una actividad en la Presa Francisco Zarco.
Refirió y enfatizó que la presa es del orden federal y es Conagua quien la regula, son este demarcación quien deberá tomar cartas en el asunto en coordinación con los demás órdenes de gobierno de la Región Lagunera.
“Tenemos que tocar base con ellos, ellos son quienes nos tienen que dar los parámetros, tenemos que estar de acuerdo también con la gente de la cooperativa, con la gente que se dedica a dar el servicio turístico de paseos en lancha y tratar de regularlos entre todos, es un tema que si le compete también al estado, pero como es dentro de la presa Conagua nos tendría que dar el visto bueno”.