Con el objetivo de establecer las bases en la presente administración municipal para concesionar el servicio de alumbrado público, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que se retomarán las pláticas con los regidores de las diferentes fracciones partidistas del Cabildo para concretar una propuesta sobre 14 mil 500 luminarias que se localizan en el medio urbano y rural.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada minutos después de poner en marcha la reparación y puesta en marcha de los trabajos del pozo de agua potable del sistema del área de San Fernando.
Por tal motivo, explicó que la intención del Ayuntamiento es concretar la concesión a doce años para este importante servicio que permita la conversión de todas las luminarias al sistema LED, mientras que con los ahorros hacer un frente a los pagos que mes a mes aplica la Comisión Federal de Electricidad.
Le recomendamos leer también: Remueve Municipio postes instalados sin permiso
Además, la edil indicó que aunque tiempo atrás se analizó una propuesta por una compañía de reconocimiento nacional, la alcaldesa reiteró que no hay nada definido; sino que forma parte de las opciones, además de que una vez de llegarse a concretar por el Cabildo, el acuerdo se enviaría al Congreso del Estado para su aprobación, modificación o rechazo.
Mientras que para finalizar, González Achem comentó que a la presente administración le restan más de siete meses para poder concretar este proyecto y otros en bien de Lerdo y de las finanzas para ahorrarse el gasto en el pago de energía ante la Comisión Federal de Electricidad.