En sesión ordinaria de Cabildo de ayer, se aprobó por mayoría la Cuenta Pública 2018 que cerró en 643 millones de pesos, la cual se enviará al Congreso del Estado para su análisis, a fin de que sea aprobada, modificada o rechazada en su caso.
Lo anterior se dio como resultado de la solicitud de la comisión de regidores del área de Hacienda para punto de acuerdo en sentido positivo, de ahí que los integrantes de Cabildo autorizaron por mayoría los estados financieros del ejercicio 2018, así como la aprobación del presupuesto de ingresos modificado 2019.
En la sesión ordinaria, la cual fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, se dio lectura al dictamen emitido por la comisión de Hacienda respecto al oficio enviado por el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, quien envió los estados financieros del pasado 2018, los cuales contienen el analítico mensual de ingresos y egresos, estado de actividades y balance general y la ampliación presupuestal de recursos propios.
Le recomendamos leer también: Aprueban estados financieros en Lerdo
El estado de ingresos por un monto de 643 millones 900 mil 854.35 pesos, el cual que es integrado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios.
Los egresos de este mismo ejercicio por un monto de 561 millones 267 mil 744.84 pesos, integrado por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública.
De la misma manera, los integrantes del Órgano Colegiado aprobaron por unanimidad la solicitud enviada por el tesorero municipal, la aprobación del presupuesto de ingresos modificado 2019, el cual registró una variación de 48 millones 248 mil 404 pesos, por lo que se incrementará de 547 millones 688 Mil 775 a 595 millones 937 Mil 179 pesos.