Lerdo, Durango.- Por acuerdo unánime, el pleno del Cabildo de Lerdo, decidieron cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar, a fin de que a la brevedad posible se publique la licitación que le permita al ayuntamiento de Lerdo mejores ganancias para aplicarlos a favor de la educación.
Lo anterior, se definió este lunes por medio de una sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se presentó el punto de acuerdo de varias comisiones de regidores, por lo que de manera unánime se canceló la concesión a la empresa Jajomar que tenía más de ocho años al frente del servicio de parquímetros.
Cabe mencionar que el pasado viernes se reunieron con representantes de una nueva empresa que está interesada en ofrecer el servicio de parquímetros, de ahí que se conocieron sus propuestas.
Te recomendamos:
Horas más tarde de del viernes, los regidores de las fracciones PRI, Morena, PAN, Movimiento Ciudadano e Independiente se reunieron con representantes de la empresa Jajomar, la cual es la que tienen el servicio de parquímetros con una prórroga, de ahí que no los convenció con sus propuestas que no son nada favorables para el ayuntamiento.
El acuerdo negativo en contra de la empresa Jajomar, fue por el simple hecho de que no mejoró la oferta al ayuntamiento, sino pretendió seguir ganando el 75 por ciento de las ganancias por el servicio de parquímetros.
Por tal motivo, este lunes en sesión extraordinaria de Cabildo, de manera unánime los regidores de las cuatro fracciones partidistas decidieron terminar la relación con la empresa Jajomar y lanzar la licitación, a fin de capitalizar otras empresas con un mejor servicio y ganancias para el ayuntamiento.