Lerdo, Durango.- Este jueves, en sesión ordinaria de Cabildo, y a propuesta del alcalde Homero Martínez, el máximo Órgano Colegiado aprobó por unanimidad 48 obras que en su momento autorizó el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), las cuales contemplan una inversión de 22.6 millones de pesos por medio de la mezcla del Ramo 33 y Ramo 28.
La reunión que se llevó a cabo en el Salón Azul, estuvo encabezada por el presidente Municipal Homero Martínez, quien comentó que, a través de este segundo paquete de obras, se resolverán problemáticas de drenaje, agua potable y urbanización, pero, sobre todo, de electrificación, una petición recurrente por los ciudadanos.
Te recomendamos: Inicia la construcción del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo: anuncian vías alternas
En ese sentido, el alcalde Homero Martínez detalló que, de este techo financiero, 12 millones de pesos se destinaron a pavimentación, más de 3 millones a electrificación, 4.5 a construcción de letrinas y drenaje y 1.8 a agua potable.
Otros temas que se abordaron en dicha sesión plenaria fue la toma de protesta de Juan Lavín Reynoso como 14 regidor, en sustitución de Samir Rivera, quien pidió licencia por cuestiones de su partido político, por lo tanto, se deberá de presentar hasta el 7 de junio próximo.
También se anunció un nuevo permiso del 7 al 19 de abril de Jaqueline del Río, síndica municipal, quien deberá de definir cuestiones de su nuevo partido político, por lo que de momento la sindicatura continúa acéfala.